En este apartado vamos a poner algunos de los personajes más influyentes de nuestra historia que tienen discapacidad auditiva, ya que tener discapacidad auditiva no tiene porque que ser ninguna barrera para triunfar o cumplir tus sueños en esta vida.
1- Ludwig Van Beethoven
Empezó a perder audición a los 28 años. Veinte años después había quedado sordo por completo. Pero eso no le impidió seguir dedicándose a la creación artística, sino que modificó su estilo. Una de sus más celebradas obras, la Sinfonía nº 9, empezó a componerse cuando Beethoven estaba casi completamente sordo.
2- Lou Ferrigno
"Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado", afirma Ferrigno. "Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter". Dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica.
3- Thomas Alva Edison
El inicio de la carrera de Edison, uno de los inventores más prolíficos que se hayan conocido, se asocia al episodio en el que perdió notoriamente la audición: a principios de la década de 1860, Edison salvó a un niño de ser atropellado por el tren, en Port Huron, Michigan; en ese mismo acto, el creador del fonógrafo quedó prácticamente sordo.
4- Alexander Graham Bell
Aunque Bell no fuera sordo, sus nexos con la comunidad sorda fueron importantísimos. Dio clases a niños sordos en escuelas especiales, creó una escuela para sordos y un albergue. Casado también con una mujer sorda era hijo de un famoso profesor de dicción que inventó un sistema para la enseñanza de sordomudos, en cuyo perfeccionamiento participó posteriormente.
Fuente bibliográfica: Casas, O. (2014). 10 personajes sordos. Obtenido en: http://listas.eleconomista.es/actualidad/3993-10-famosos-personajes-sordos
No hay comentarios:
Publicar un comentario